Centralita Virtual: Simplificando las Comunicaciones Empresariales


 ¿Qué es una Centralita Virtual?

Una centralita virtual, también conocida como centralita telefónica IP o VoIP, revoluciona la forma en que las empresas gestionan sus comunicaciones. Permite administrar llamadas desde un panel en línea, ofreciendo análisis avanzados y conexiones globales.

¿Cómo Funciona?

Basada en software alojado en un servidor VoIP, convierte las llamadas en paquetes de datos transmitidos por Internet, reduciendo costos y eliminando la necesidad de líneas telefónicas individuales. Conecta múltiples sedes y permite un análisis en tiempo real de las comunicaciones.

Requisitos para su Uso

Se necesita una conexión a Internet y dispositivos como ordenadores, móviles o teléfonos IP. La telefonía IP requiere un ancho de banda mínimo de 512 Kbit/s por llamada, fácilmente soportado por conexiones de fibra o 4G.

Migración de Centralita Física a Virtual

El proceso implica contratar una centralita virtual con un operador de telefonía IP, configurar extensiones y números virtuales, integrar sistemas empresariales y solicitar la portabilidad de números. Se recomienda desviar números durante la portabilidad para garantizar la continuidad de las llamadas.

Con una centralita virtual, las empresas modernizan sus comunicaciones, simplifican la gestión y reducen costos de forma efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario